lunes, 31 de enero de 2011

Enero 2011: sangriento para la violencia de género

Ninguna de las siete mujeres muertas por la violencia machista en lo que va de año había denunciado a su agresor
Las fallecidas son cuatro más que las contabilizadas en el mismo periodo de 2010
EL PAÍS 31/01/2011

Siete mujeres asesinadas como consecuencia de la violencia machista en enero de 2011. Las víctimas mortales de este año son ya cuatro más que las registradas en las mismas fechas de 2010.

El delegado del Gobierno para la Violencia de GéneroLorente ha reconocido que se han incrementado los asesinatos machistas, con una mayor edad de las mujeres y de los agresores -mayoritariamente entre los 41 y los 50 años-, que además se producen durante la convivencia -en el 85,7% de los casos-, y no tanto como ocurría tiempo atrás, cuando tenían lugar durante los procesos de separación.

"La pasividad de mantenerse en la violencia nunca va a resolver la violencia", ha subrayado Lorente, quien ha instado a las víctimas a que no juzguen al agresor por cómo era antes del primer golpe, sino por lo que es ahora. Ha pedido a las maltratadas que, para "romper con el violento", denuncien su situación, bien ante la justicia o las fuerzas de seguridad, o en el teléfono de asistencia a las víctimas -el 016- o en las organizaciones de mujeres.

2 comentarios:

  1. Por que no facilitamos la nacionalidad de los agresores?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu participación y te animamos a seguir en contacto.
    Nuestra opinión, y la de la mayoría de personas expertas en el tema, es que no es conveniente ni positivo publicar la nacionalidad ni de la víctima de el agresor. No es un dato relevante excepto a efectos de intervención para dirigir campañas de sensibilización a poblaciones o nacionalidades concretas.
    Sea la víctima de la nacionalidad que sea y el agresor igualmente, esto no es lo importante. Lo importante es que se siguen produciendo asesinatos machistas en España y en el resto del mundo, y esto hay que denunciarlo y combatirlo.
    Saludos. PIM Pedrera

    ResponderEliminar