miércoles, 16 de septiembre de 2009

Sobre las AMPAS


El curso acaba de comenzar y como podéis ver en las fotos las madres y abuelas acompañan a sus hijas y a sus hijos en sus primeros pasos socializadores. Es una responsabilidad grande, poco valorada como casi todo lo que hacemos las mujeres. Desgraciadamente la separación de roles familiares sigue siendo mayoritaria y la organización de espacios y tiempos no favorece la inserción laboral de las mujeres (sencillamente no hay trabajo), ni el compromiso de los padres en la crianza.
UN RETO: si véis algún hombre en la foto de la entrada al colegio Las Huertas de esta mañana, por favor poneros en contacto y os pagaremos gustosamente un café.
UN LLAMAMIENTO: asociaros a las AMPAS ya que son el mejor instrumento en defensa de una educación pública de calidad.

1 comentario:

  1. Por desgracia, a día de hoy, la mayoría de padres, se preocupan poco o nada por la educación de sus hijos y, dejan esta labor mayormente a sus mujeres, quienes tienen que ser siempre las que se encarguen de todo lo que gira entorno a los hijos, educación, alimentación, vestido, calzado, enfermedades, etc, etc... La verdad, es un poco triste decir esto a las alturas de tiempo que andamos, pero por desgracia, es así...

    ResponderEliminar