jueves, 3 de septiembre de 2009

Hogar de Pensionistas de Pedrera


En el Hogar de Pensionistas de nuestro pueblo se ha producido una pequeña revolución: en la elección de la última Junta Directiva han entrado, por primera vez, varias mujeres.

Aunque las socias suponen el 21, 46%, la realidad es que hasta la fecha su participación ha sido muy limitada.

Sabemos, por otra parte, que no somos un caso aislado propio de un pequeño pueblo, ya que cuando buscamos en google imágenes de "pensionistas" la primera que aparece es la que os mostramos y mayoritariamente son fotos donde sólo aparecen hombres.

En fin, que tenemos un largo camino por delante. Pero ya hemos empezado y vamos a seguir.

Lo próximo es un taller de petanca para mujeres.

3 comentarios:

  1. Por fin las mujeres de nuestro pueblo se estan adaptando a los nuevos tiempos. Ojala, veamos en la plaza del Hogar de Pensionistas a muchas mujeres pedrereñas.

    ResponderEliminar
  2. Yo diría mas que verlas en la plaza, verlas participar en las actividades que se organicen en nuestro pueblo. Actos culturales, deportivos...,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestras opiniones. Entiendo que no son contradictorias sino complementarias. Las mujeres y los hombres tenemos derecho a estar en todos los espacios: desde la cocina, el campo, la piscina, la calle o el puesto de trabajo retribuido. El espacio es, debe ser, de todos y todas sin vetos.

    ResponderEliminar