Noticia de elpais.com:
Despedidos más de 1.000 profesores en Kenia por violar a niñas
La mayoría de las víctimas tienen entre 12 y 15 años y han quedado embarazadas.El Gobierno keniano ha destacado que el país viene trabajando en los últimos años en campañas de igualdad, pero ha reconocido que existen regiones en las que se discrimina a las niñas en materia educativa, como pone de manifiesto los obstáculos para que cursen el mismo número de años en las escuelas que los niños.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Despedidos/1000/profesores/Kenia/violar/ninas/elpepuint/20101007elpepuint_8/Tes
Y en España, donde teóricamente somos iguales, aparecen unas declaraciones del Sr Guerra, diputado y ex-vicepresidente del gobierno llamando a un compañero "sr Gómez" y a una compañera "señorita Trini". Por lo visto para él a un hombre se le nombra por el apellido y señor (esté casado o no), y a una mujer por el nombre (en diminutivo) y señalando su estado civil, es decir, sigue siendo menor de edad aunque tenga más de 40 años. Parece que el señorito Alfonsín se ha pasado tres pueblos.
En fin, poco a poco... tenemos que seguir y SEGUIMOS. ¡OJO! a la derecha se le ha escapado que piensa quitar la ayuda a domicilio. En consecuencia: las mujeres a casa a cuidar a la familia y se ha acabado el paro.
Estamos avisadas y... avisados.
jueves, 7 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario