lunes, 20 de junio de 2011

El patriarcado se alía contra trabajadoras estadounidenses

El Tribunal Supremo de EE UU ha rechazado hoy una demanda colectiva contra el mayor minorista del mundo y el principal contratador privado del país, la cadena de tiendas WalMart, presentada en nombre de 1,6 millones de mujeres que habían alegado discriminación sexual en el trabajo.
El caso Dukes contra WalMart podía haber marcado un antes y un después en la historia de las relaciones laborales de Estados Unidos. Si el Supremo aceptaba una demanda colectiva las mujeres denunciantes tenían alguna esperanza. Individualmente, contra una gran corporación como es WalMart, sus posibilidades de ganar son casi nulas.
En WalMart las mujeres representan dos tercios de la plantilla de la cadena pero ganan un 14% menos que cualquier hombre, según datos recogidos en la denuncia. De media, una mujer tarda más de cuatro años en lograr ascender a asistente de encargado frente a los menos de tres que tarda un hombre. WalMart niega todo lo anterior y enfatiza que su política corporativa prohíbe "cualquier tipo de discriminación.
+http://www.elpais.com/articulo/sociedad/WalMart/gana/mayor/pleito/discriminacion/sexual/historia/EE/UU/elpepusoc/20110620elpepusoc_13/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario