Nos incumbe porque somos trabajadoras, unas cobrando y otras sin cobrar, pero siempre trabajando. En casa o fuera, en casa y fuera, somos trabajadoras de simple, doble o triple jornada. Y cada vez más la economía familiar depende en gran medida de nuestro sueldo.
¿Estamos contra el gobierno? allá cada cual. ¿Estamos contra las medidas del gobierno?, parece que tenemos bastantes motivos. Pero sobre todo estamos contra un sistema capitalista del que se benefician unas pocas personas, que imposibilita la convivencia y la corresponsabilidad con horarios cada vez más amplios, con inestabilidad creciente que destroza a la gente joven cerrándoles el futuro. Muchas mujeres queremos una vida vivible, más sencilla y compartida. Queremos jornadas más cortas y todos y todas trabajando dentro y fuera de casa.
¿Son esto motivos para la huelga? ¿Son planteamientos utópicos?. La utopía está en nuestras manos. Cuando nuestras hermanas empezaron a luchar por el derecho al voto, eran utópicas y además estaban locas. Sigamos su ejemplo.
jueves, 23 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario