sábado, 6 de febrero de 2010

Día contra la MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

Da horror sólo pensarlo!!!. El cuerpo se contrae y los dientes se aprietan. Sin embargo es un martirio que siguen sufriendo miles y miles de niñas en algunos países.
La cultura dicen... las costumbres...
¡LA CULTURA Y LAS COSTUMBRES ESTÁN PARA SER CAMBIADAS!. SEGUIMOS...

3 comentarios:

  1. Fíjate que curioso, que hace dias en nuestro pueblo se discutia sobre si era un disparate cambiar la fecha de celebracion de las candelas, y precisamente era la misma excusa...que por tradicion, cultura y fiesta religiosa...no debia hacerse. Como bien dices compañera...hay tradiciones que por cultura o religion,se mantienen en algunos paises,son bárbaras deberian ser exterminadas!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este es un tema un poco peliagudo, porque hacer mutilaciones en genitales por costumbre y lo que es peor, sin medios nada más que una cuchilla oxidada que ya han utilizado con mucha más gente, es algo para echarse las manos a la cabeza. Mayormente porque con ese tipo de costumbre, no se llega a ningún lado ni por ello van a hacer que su religión sea más prestigiosa o mejor. Después, que no se piensa en la cantidad de enfermedades que pueden contraer las chicas mutiladas con la misma cuchilla de todo el mundo y lo que es peor, a la condición que se rebajan a las mujeres con esta clase de costumbres. Una pena, la verdad.
    Esto sí que debería ser un tema del que hablar mucho más y por supuesto, un tema del que los gobiernos de los países desarrollados tuvieran mucho más en cuenta pero bueno, por eso no hay que echarse atrás, sino que hay que seguir luchando por erradicar este tipo de barbaridades...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario que compartimos en su totalidad. Es bueno que sepas que en Cataluña hay un protocolo entre sanidad, servicios sociales, policía y judicatura para prevención de viajes a los países de origen en casos de sospecha de intento de mutilación. Se trabaja con las familias de países donde existe esa costumbre y se les hace firmar un documento informándoles de que en españa es un delito tal costumbre.
    En los países donde existe aún esa costumbre, algunas asociaciones de mujeres están trabajando muy bien para erradicar este problema. Y queda mucho por hacer.

    ResponderEliminar