lunes, 28 de diciembre de 2009

Violencia de género y dependencia emocional

Hasta el 10% de las víctimas de violencia machista son universitarias - Algunos jueces dudan de que mujeres tan formadas aguanten humillaciones
La violencia machista no entiende de clases sociales ni poder económico. Es una trampa sentimental en la que caen mujeres de todos los ámbitos. También las profesionales cualificadas -médicas, profesoras, abogadas- que sufren una doble incomprensión. "Cuando denuncié, mi ex pareja se dedicó a minar mi relato y credibilidad en los juzgados porque yo no encajaba con el perfil de maltratada", cuenta Marisa (nombre ficticio de una profesional de éxito). "Ha sido amargo, durísimo", continúa. "Primero te preguntas: 'A mí, con mi independencia, mis estudios, mis recursos económicos, mi puesto de responsabilidad, ¿cómo me ha podido pasar esto?'. Te avergüenzas y tiendes a ocultarlo".

de elpais.com JAVIER MARTÍN-ARROYO - Sevilla - 28/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario